ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

La UTN festeja 37 años de vida institucional

La Universidad Técnica del Norte (UTN) vivirá sus 37 años de vida institucional por lo alto. La casona universitaria presentó su agenda de actividades, que van desde actos académicos hasta deportivos. Un total 14 eventos forman parte de las festividades programadas.

Autoridad
Miguel Naranjo Toro, rector de la UTN, expresó que, en transcurso del tiempo, la universidad ha ratificado su compromiso con la comunidad, en especial, generando nuevos espacios para la investigación y educación de calidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 37 años de fructífera labor, que se traduce en la presencia de 30 mil profesionales formados en Universidad Técnica del Norte. Honraremos los logros de nuestra institución”, añadió.

PAG 3 FOTO 1 2PAG 3 FOTO 1 1PAG 3 FOTO 1 1

Programación
En ese sentido, las actividades programadas iniciaron ayer, 6 de julio, con la minga universitaria, donde se vincularon estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes realizaron labores de limpieza y mantenimiento en las aulas y facultades.

Para hoy está prevista la caminata denominada ‘La U en el Corazón’, a partir de las 15:00. Toda la comunidad UTN recorrerá la Avenida Atahualpa, y finalizará en el Parque Pedro Moncayo. Habrá grupos de danza, carros alegóricos, entre otras atracciones. Es importante mencionar que para este acto masivo se ha coordinado con instituciones de seguridad del cantón, para solventar la integridad de los participantes.

La programación se extenderá hasta el 18 de julio, con eventos como el Foro Científico Estudiantil, Festival de la Mazorca de Oro, Semilleros de Investigación, Carrera Atlética 5k, Open Rubik 2023, Encuentro de Graduados, y la respectiva Sesión Solemne.

PAG 3 FOTO 3 1

Vida Institucional
En este momento, la UTN oferta treinta y seis carreras de grado distribuidas en cinco unidades académicas. También tiene el Instituto de Posgrado, el cual oferta varios programas de maestría.

Con respecto a las instalaciones, cuenta con 100 laboratorios, 2 talleres académicos, 11 campus y 5 granjas experimentales.

Subscribe
Notify of