ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Las amenazas obligaron a que cancelen su tradición

El pasado fin de semana, el grupo encargado de la creación de los tradicionales monigotes gigantes, en el barrio 10 de Agosto, se vio enfrentado a amenazas de agresión e incluso muerte luego de dejar en evidencia a un supuesto grupo antisocial, así lo informó en un comunicado el Consejo Parroquial de Caranqui.

Esta situación generó preocupación entre las familias de los jóvenes artistas y los habitantes de la localidad, porque las amenazas se concretarían si continúan con el proyecto o en el día del evento de fin de año. Ante tal motivo, el Grupo Monigotes Gigantes de Ibarra tomó la decisión de suspender sus actividades y no llevar a efecto la programación.

Reacciones

Eduardo Ortega, presidente del Consejo Parroquial de Caranqui, condenó categóricamente el hecho y expresó su solidaridad con el grupo. “La seguridad y bienestar de la comunidad son de suma importancia, y la suspensión de las actividades busca salvaguardar la integridad de todos los involucrados”.

Lenin Morales, representante del Grupo Monigotes Gigantes, hizo un llamado de atención a las instituciones de control y seguridad para que tomen cartas en el asunto, también porque en el sector y barrio ya se han suscitado otros hechos delincuenciales.

Subscribe
Notify of