Las mujeres abrieron nuevo campeonato en Liga Alpachaca

Alpachaca

Once son los equipos que, desde el pasado sábado, pasaron a ser los animadores del Campeonato de Fútbol Femenino de Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, torneo que se viene desarrollando desde hace más de 15 años en el sector más populoso de la capital imbabureña.

 

Inauguración

El sábado pasado, sobre el gramado del Estadio de Azaya se cumplió con la inauguración del torneo, donde las principales protagonistas son mujeres que habitan en Guayaquil de Alpachaca, que el último viernes 16 de febrero, cumplió 42 años de parroquialización.

Durante el acto inaugural, los dirigentes de Liga Alpachaca entregaron placas de reconocimiento a Lucía Posso y a Pamela Aguirre, asambleístas por Imbabura, quienes fueron claves para la aprobación de la Ley Orgánica de Competitividad Energética, con la que el deporte barrial también salió beneficiado.

Posso sí estuvo presente, mientras que Aguirre a una delegada.

 

Iniciaron goleando

Después de la inauguración se disputaron los dos primeros compromisos oficiales.

Independiente y Puro Toque, campeón y subcampeón, respectivamente, fueron los protagonistas en los dos primeros encuentros y arrancaron con pie derecho. Independiente no tuvo problemas en golear 5 a 1 a Deportivo Azaya.
Glenda Minda (2), Jessica Moreno (1), Marelin Acencio y Aracely Lara anotaron los tantos para las “independentistas”, mientras que María Chávez descontó para el Deportivo Azaya.

En el otro cotejo, las jugadoras del equipo Puro Toque tampoco tuvieron mayor problema para hacerse de una abultada victoria de 4 a 0 frente a sus similares de Valle Sporting Club.

Esmeralda “Bella” Maldonado, desde el arranque ya puso su nombre en la tabla de goleadoras. Marcó un hat-trick, mientras que Fernanda Klerque aportó con un tanto.

Eso indica que el torneo arrancó con buena producción de goles: 10 en total.

Subscribe
Notify of

Lo último: