A mitad de semana, hubo acción en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023. En la cancha del Estadio Municipal, de Otavalo, escenario situado en el sector de Karabuela, Leonas del Norte sumó una nueva victoria tras vencer por la mínima diferencia (1 a 0) a Ñusta Fútbol Club. En cambio, en la Ciudad Blanca, el Deportivo Ibarra doblegó por 3 a 1 a Carneras UPS.
Victoria felina
Las jugadoras del equipo “Felino”, quienes en la pasada jornada doblegaron 1 a 3 al Club Ñañas, llegaron motivadas al compromiso válido por la quinta fecha de la fase de grupos.
El compromiso sobre el escenario otavaleño fue bien disputado. Al término de la primera parte no se registraron goles y los equipos se fueron al descanso igualados 0 a 0.
Para la segunda mitad, las dueñas de casa presionaron más en el área rival y su recompensa llegó a los 32 minutos. Tras una jugada colectiva, Stefanía Ramos haciendo gala de su velocidad logró dejar en el camino a una rival, se fue hasta la raya y sacó un pase preciso a Amaranta Delgado Jácome. Delgado apareció sola en el corazón del área y definió a placer. De esta forma llegó el primer y el único gol en este compromiso.
«Súper Depor» también ganó
En la cancha del Estadio Olímpico Cuidad de Ibarra, el quipo dirigido por Mauricio Bolaños recibió a Carneras UPS. En un duelo con importantes llegadas en ambos arcos, las jugadoras del «Súper Depor» hicieron respetar su localía. Vencieron 3 a 1 a las azuayas. En esta ocasión, los goles para el cuadro ibarreño fueron anotados por: Nicole Valencia, Jeniffer Mina y Milagro Barahona Rodríguez. Así, el elenco de la capital imbabureña se reencontró con el triunfo y sigue sumando en el torneo femenino.