Leones del Norte arranca con una goleada la Copa Ecuador

Leones del Norte arranca con una goleada la Copa Ecuador

Leones del Norte es el segundo equipo imbabureño en saltar al gramado para disputar la Copa Ecuador y lo hizo con una senda goleada de 4-0 este viernes 13 de mayo de 2022, ante el club Deportivo Estudiantes del Azuay. Los goles del dueño de casa fueron anotados,  en la segunda mitad, por intermedio de Jaime Ortíz (doblete), el coreano Changil Oh y Brandon Chalá, en el estadio Olimpico de Ibarra.

El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro y las más claras llegaron por ambas bandas. A los 32 minutos en un arranque por izquierda de Jostyn Montes quien levantó un centro a la cabeza de Mateo Heredia quien no pudo conectar y desperdició la primera conquista.  A los pocos minutos Ortíz tambien tuvo chance de anotar pero remató fuera del horizontal.

En el segundo tiempo, tras una mano involuntaria dentro del área, el arbitro central sancionó una falta penal a favor de Leones. Ortíz fue el encargado de ejecutar la pena máxima y logró el primer tanto, a los 55 minutos. Previo al gol salió expulsado Hiter Arroyo dejando a los visitantes con un hombre menos.

El segundo gol llegó al minuto 59, en los pies de Ortíz quien anotaba su doblete tras un mal rechazo del portero Freddy cedeño.

Los felinos apretaron en mitad de cancha y el debutante refuerzo extranjero Changil Oh, marcó la tercera de dándole la tranquilidad a su equipo. El coreano sacó un potente remate con pierna izquierda  venciendo la portería rival a los 82 minutos.

Brandon Chalá cerró la fiesta de goles (4-0) con un lindo gol a los 90+2. El jugador felino recibió un pase largo, la dejo dar un bote y con potente remate de zurda puso el balón en las redes sellando la goleada.

En otros resultados de esta nueva fecha de ida de la Copa Ecuador, la Liga de Portoviejo derrotó al Danubio por 2-0