Leones del Norte presentó su camiseta y está listo para debut

El pasado sábado, en las instalaciones del auditorio Lía del Complejo Cultural, el Club Deportivo Leones del Norte hizo la presentación oficial de su plantilla de jugadores, de su cuerpo técnico y de la indumentaria con la que buscará ser protagonista en su primera participación en la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol (Liga Pro).

Nueva Piel

Emotividad y momentos llenos de alegría fueron los que vivieron los protagonistas y las personas que llegaron hasta este rincón de la provincia de Imbabura.

Como es tradicional desde que se creó y se fundó el elenco “Felino”, los colores amarillo y azul serán los protagonistas en la indumentaria principal.

Ese uniforme lo lució el capitán del equipo. Se trata del experimentado zaguero central Luis Enrique Lastra Castro. Los uniformes alternos, en cambio, son blanco con azul y negro con dorado.

El primero lo exhibió Oh Changil, habilidoso jugador surcoreano que vive su segunda etapa en el elenco de Antonio Ante. La otra “piel” la portó el jugador lojano Carlos Feraud Silva, quien se transformó en el fichaje más importante del elenco “Felino” para esta temporada.

Debut

El balón en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024 (Liga Pro) comenzará a rodar hoy.

El Club Deportivo Leones del Norte, uno de los equipos que representará a la provincia de Imbabura en el segundo campeonato de balompié más importante del Ecuador, hará su debut mañana.
Viajará a la capital del país, donde medirá fuerzas con Cuniburo Fútbol Club. El compromiso se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa, a las 15:00.

Como parte de su preparación para lo que será su primera participación en la Serie B, el cuadro anteño disputó varios compromisos amistosos ante rivales exigentes.

Algo de Historia

En los últimos cuatro años, Leones del Norte se alzó con el título en el marco del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.

En 2021 estuvo cerca de llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano, cuando se instaló en las semifinales del Torneo de Ascenso, pero perdió la llave ante el Imbabura Sporting Club.

Sin embargo, en el destino ya estaba escrito que dos años después ese gran objetivo se iba a dar: en el 2023, el club nacido en Antonio Ante, además de quedarse con el boleto con destino sin escalas a la Serie B, también lo hizo como campeón tanto a nivel provincial como nacional.

Con lo que se convirtió en el tercer equipo de la “Provincia de los Lagos” en llegar a la Serie B, anteriormente ya lo hicieron 2 de Marzo e Imbabura S.C.

Subscribe
Notify of

Lo último: