ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Leones del Norte y San Antonio F.C. con suertes diferentes

Leones-del-Norte

Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club, los dos conjuntos que representan a la “Provincia de los Lagos” en la Liga Profesional Ecuatoriana  de Fútbol Serie B (Liga Pro), tuvieron participación en el arranque de la novena fecha. En esta oportunidad, solo lograron hacerse con dos de los seis puntos que estuvieron en disputa.   

Empataron en casa 

 Leones del Norte recibió a Independiente Juniors, puntero del torneo, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. 

En un duelo de poder a poder, los anteños lograron rescatar un punto tras un empate de 1 a 1. Los visitantes se encargaron de abrir la cuenta en el escenario imbabureño con un tanto de Anderson Castillo. Sin embargo, los dueños de casa no bajaron los brazos y, con un gol de Frixson Vargas, lo lograron.

“Se ha terminado el 25% del torneo, hemos cumplido 9 fechas. Sabemos que Independiente Juniors ha venido creciendo partido a partido. Tienen una gran plantilla, una gran estructura. Nos llevan muchísimos años. Muchísimo tiempo de trabajo en infraestructura, en economía, en lo deportivo”, fueron parte de las declaraciones de Franklin Chávez, director técnico de Leones del Norte, durante la rueda de prensa post compromisos ante el “Hermano menor” de Independiente del Valle.

Mientras que Erik Yépez, uno de los puntos altos del equipo local en la línea defensiva, mencionó: “Nosotros como equipo estamos trabajando semana a semana. El cuerpo técnico analiza, nos da las herramientas y nosotros estamos trabajando en función de eso . Trabajamos para en cada partido dar lo mejor y no siento que el equipo esté desesperado. Cada vez nos estamos acoplando mejor a la forma de juego”. 

Sumaron en Manta 

San Antonio Fútbol Club, en cambio, visitó la cancha del Estadio Jocay, donde midió fuerzas con el Manta Fútbol Club. Orlen Quinteros marcó el tanto a favor del elenco que viste de “rojo”, mientras que Darlyn Leiton puso el gol para el conjunto “atunero”.