Leones del Norte y San Antonio jugarán la final en el Estadio Olímpico de Ibarra

Leones-del-norte

¿Quién será el campeón? Los “felinos” y los “rojos” lo sabrán este 1 de diciembre en el estadio Olímpico de Ibarra. La notificación del día y la chancha donde se definirá el duelo se notificó el 27 de noviembre, a través de un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“La decisión se da tras una solicitud por parte del presidente de la Asociación de Fútbol profesional de Imbabura, teniendo el consenso con ambos finalistas del Acenso Nacional Ecuabet 2023”, dijo la FEF.

Este comunicado oficializa el partido con sede en el Estadio de Ibarra, ya que la gran final se iba a disputar en Riobamba. Sin embargo, como los dos equipos son imbabureños, el lugar del encuentro tuvo que rectificarse.

Finalistas

El 24 de noviembre los dos elencos imbabureños, Leones del Norte y San Antonio F.C, ascendieron a la Serie B. Los estadios Olímpico de Ibarra y Folke Anderson se pintaron de amarillo y rojo luego del gran logro obtenido.
Por un lado, los dirigidos por Franklin Chávez, alcanzaron victoria con un gol de Jhon Valencia en el ocaso del segundo tiempo ante Cimarrón Furia Verde de Esmeraldas. El partido terminó 1-0, con un global de 2-0.

Y, por el otro, los dirigidos por Alex Vienueza, soportaron hasta la última etapa en la ronda de penales. San Antonio F.C ganaron y clasificaron 4-2 ante Daquilema F.C, con un global de 1-1. De esta manera se convirtió en el segundo equipo finalista.

Subscribe
Notify of

Lo último: