Leones del Norte cerró el año con título nacional

El Club Deportivo Leones del Norte cerró el año con una campaña perfecta.

El pasado viernes por la noche y tras vencer 2 a 1 a San Antonio Fútbol Club, el tetracampeón de la provincia de Imbabura, levantó el trofeo que lo acredita como el monarca del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría o Torneo de Ascenso 2023.

 

Incidencias del partido

Ya con el boleto a la Serie B en la mano y sellado, los dos mejores conjuntos del país en el Torneo de Ascenso asistieron al último baile.

Debido a que Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club forman parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), el compromiso por el título se cumplió en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

La final única se jugó con menos presión en relación a las anteriores llaves de los playoffs. Sin embargo, aunque hubo momentos en los que el encuentro se apagó, los jugadores de ambos equipos salieron a buscar los goles que les permitan hacerse de la victoria y del título.

A los 5 minutos de juego, Jostyn Montes intercambió un tiro libre por un golazo. Iniciado el segundo tiempo y tras un tiro de esquina, apareció el experimentado delantero carchense Luis Gonzalo Congo para, de cabeza, poner el 1 a 1 en el marcador. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 37 de la etapa complementaria, Jhon Valencia dejó en el camino a cuanto rival se le puso en frente y marcó el segundo tanto para el equipo “Felino”. Leones del Norte logró sostener el resultado e incluso tuvo la oportunidad de ampliar las cosas. Sin embargo, ese marcador le terminó entregando la victoria y el trofeo de campeón.

 

Leones del Norte fue superior

Durante este año, Leones del Norte y San Antonio se enfrentaron en tres oportunidades. En el balance global, el primero fue el que demostró superioridad. El cuadro anteño alcanzó dos victorias (1 a 0 y 2 a 1) y un empate (0 a 0).
Por otro lado, los dos equipos representantes de Imbabura repitieron la historia de lo que sucedió en el torneo a nivel provincial, donde Leones se hizo del título de campeón y San Antonio se quedó con el subcampeonato. Ahora, ambos tendrán que pensar en la Serie B 2024.

Lo último: