La aventura para Leones Fútbol Club en el marco de la sexta edición de la Liga Ecuatoriana de Fútbol Fememino llegó a su fin. Las jugadoras del conjunto “Felino” sí que dieron batalla en la segunda fase del torneo dirigido para féminas. Sin embargo, la derrota de 3 a 1 que sufrieron en su visita a Barcelona Sporting Club les sacó de la competición.
Todo esto, debido a que, a falta de una jornada para que finalicen los cuadrangulares finales, el conjunto canario les sacó 4 puntos de ventaja.
Antecedente
Leones Fútbol Club durante la fase de grupos del torneo femenino fue uno de los más fuertes, pero siempre algo faltó: una jugadora que concretase todas las acciones de peligro que se crearon en el área de los conjuntos rivales.
Los seguidores del elenco rojiblanco esperaban que, para el segundo tramo del torneo, el equipo sume un refuerzo que marque la diferencia frente al arco rival. Sin embargo, esto no ocurrió y el equipo imbabureño fue superado en partidos clave con miras a las semifinales de la Superliga Femenina 2024.
Por ejemplo: a fecha seguida cayeron con similar marcador (3 a 1) ante Dragonas-Independiente del Valle.
En cambio, el último miércoles, en el que quizás fue el compromiso más importante de la temporada, fue superado por Barcelona Sporting Club, elenco que es el campeón defensor del torneo a nivel femenino.
Este último equipo sumó 10 puntos en la tabla de posiciones de su grupo, mientras que Leones Fútbol Club, elenco que arrancó la fase con dos victorias, se quedó con 6 unidades y su techo sería de 9 enteros.
Ahora, las jugadoras del equipo imbabureño tendrán que esperar hasta el 2025 para nuevamente intentar pelear por el título de lo que es el torneo de fútbol femenino más importante en el país situado en la Mitad del Mundo.