El entrenador argentino Juan Manuel Zubeldía llegó a Leones Fútbol Club para ser el reemplazo del técnico imbabureño Franklin Chávez. Sin embargo, ya han pasado nueve fechas desde que el hermano del “Príncipe” tomó el mando del cuerpo técnico del elenco anteño y en este transcurso el equipo “Felino” no ha logrado sumar ninguna victoria y permanece en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Pro Serie B 2024.
Cayeron ante el puntero del torneo
El último martes, Leones Fútbol Club visitó el Estadio Olímpico Atahualpa, donde midió fuerzas con el Cuniburo Fútbol Club, el puntero del segundo torneo de balompié más importante del Ecuador.
Los jugadores del elenco imbabureño lucharon sobre el gramado del “Coloso” del Batán, pero nuevamente el resultado no se les dio y, con esta nueva derrota (1 a 0), se agudiza aún más la crisis futbolística en la era de Juan Manuel Zubeldía.
Una mala
La prolongada y mala racha de Leones Fútbol Club arrancó en la décima séptima fecha, jornada en que jugó ante Independiente Juniors y en donde Zubeldía dirigió su primer compromiso.
Ese día, el equipo que ahora viste de rojo y blanco cayó con un marcador de 2 a 0.
Desde entonces, estos son los otros resultados que ha obtenido el conjunto “Felino”: 2 a 3 ante Cuniburo y 1 a 2 vs Chacaritas Fútbol Club. Además, de tres empates seguidos sin goles ante rivales como 9 de Octubre, Vargas Torres y San Antonio Fútbol Club.
En cambio, en las fechas 23, 25 y 25 volvió a sufrir derrotas: 2 a 1 en su visita al Manta Fútbol Club, 0 a 1 de local ante Gualaceo Sporting Club y el 1 a 0 como visitante frente al Cuniburo Fútbol Club.
Solo 3 puntos de 27 posibles
Los números para el entrenador Zubeldía y sus dirigidos no son nada buenos, ya que de los 27 puntos que han estado en juego en las últimas 9 fechas del torneo, solamente han logrado sumar tres unidades.
Ha recibido 11 tantos y solo ha logrado marcar cuatro goles. Esto indica que sus delanteros también están en sequía goleadora.
Por otro lado, en la fecha 26 de la Liga Pro Serie B, Leones Fútbol Club medirá fuerzas con Guayaquil City, uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones y con grandes posibilidades de lograr el ascenso.