Murió a los 90 años de edad el Brigadier General Luis Leoro Franco. Un destacado personaje ibarreño, que dedicó gran parte de su vida al servicio militar y al desarrollo de proyectos para su ciudad natal.
Justamente, fue miembro del triunvirato militar llamado ‘Consejo Supremo de Gobierno de Ecuador’, que ejerció de facto los poderes del Estado. También parte del equipo de benefactores para el impulso de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura y de la construcción del coliseo que lleva su nombre.
Biografía
De acuerdo con la Enciclopedia del Ecuador, Luis Aníbal Leoro Franco nació el 11 de enero de 1934, en la ciudad de Ibarra. Hijo del profesor José Miguel Leoro Vásquez y de la Señora Albertina Franco. En 1953 ingresó como cadete en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), donde inició una brillante carrera militar.
En su ejercicio de labores tuvo los cargos de Comandante de la Base Aérea de Taura, Jefe de Operaciones de Tame, Director de la Escuela Militar de Aviación y Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. En especial, miembro del Consejo Supremo de Gobierno, que junto al Gral. Guillermo Durán Arcentales y bajo la presidencia del Alm. Alfredo Poveda Burbano gobernó al país entre 1976 y 1979
“Un ibarreño ilustre, que se comprometió con su terrazgo nativo. Cuando formaba parte del triunvirato militar, se preocupó por la ciudad. Se consiguieron, en ese momento, asignaciones económicas significativas para la educación y cultura”.
Último adiós
Se conoció, a través de una publicación de redes sociales de Albertina Navas, sobrina del Luis Leoro Franco, que la respectiva velación, misa y entierro se efectuó ayer, miércoles 31 de julio, en el Camposanto Monteolivo, de la ciudad de Quito.