Liga de Quito derrota a César Vallejo en el descuento

La Liga de Quito de Ecuador asaltó este martes a domicilio el fortín defensivo planteado por el César Vallejo peruano, que dirige el técnico uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu, con un gol en el minuto 96 que deshizo el empate a uno.

La disposición táctica de Los Poetas en el estadio Mansiche de Trujillo complicó los ataques ecuatorianos, quienes, con un hombre más y en el añadido, pudieron llevarse la victoria en el primer partido del Grupo A de la Copa Sudamericana.

La primera parte en la norteña ciudad de Trujillo no fue una oda al fútbol.

Ritmo lento, partido trabado y escasas ocasiones con un único disparo entre palos que protagonizó el extremo colombiano de Los Poetas, como se conoce al César Vallejo, Ray Venegas en el minuto 11.

César Vallejo dominó el partido durante los primeros instantes, pero con el paso de los minutos los ecuatorianos se hicieron con el esférico y, con la permisividad de unos locales bien plantados en el campo, circularon sin mucho peligro el balón.

Sin goles ni espectáculo, el duelo se fue al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda parte comenzó sin sustituciones, pero sí con un cambio de actitud y de ritmo en el juego.

En el minuto 53, los ecuatorianos rompieron el buen planteamiento defensivo del ‘Loco’ Abreu y se adelantaron en el marcador.

El delantero argentino Lisandro Alzugaray sorprendió en el segundo palo para rematar al fondo de la red un centro combado del central uruguayo Facundo Rodríguez que puso en ventaja al Liga de Quito.

Vallejo adelantó líneas y apretó al conjunto del técnico de argentino Luis Zubeldía.

En una de esas internadas, tras aviso del VAR y casi cinco minutos de revisión, el colegiado argentino Fernando Espinoza pitó penalti a favor de los locales.

El ecuatoriano Jairo Vélez fue el encargado de disparar desde los once metros y poner, con un potente disparo a la derecha del meta, las tablas en el marcador.

En el 75, el videoabitraje volvió a intervenir en la expulsión con roja directa sobre Vélez, que paso de héroe a villano en menos de cinco minutos por una dura entrada sobre Renato Ibarra.

La expulsión obligó a Abreu a mover el banquillo e intentar asegurar el empate con nuevas fichas defensivas a falta de más de un cuarto de hora.

Los Poetas realizaron un sorprendente ejercicio de supervivencia para llevarse el empate, pero murieron en la orilla con un gol en contra en el minuto 96.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó cabeceó picado desde el punto de penalti un centro del lateral derecho José Quintero para silenciar el estadio trujillano y llevarse los tres puntos de vuelta a Quito.

El club Botafogo de Brasil viajará a Chile para enfrentarse este jueves al Magallanes y cerrar la primera fecha del Grupo A de la Sudamericana, el segundo torneo internacional más importante el continente. EFE

Subscribe
Notify of

Lo último: