ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Liga de Quito derrota a Cumbayá y se instala en una nueva final

En un cotejo complicado, Liga de Quito dio la vuelta al marcador y derrotó al Cumbayá FC, este domingo 26 de noviembre de 2023, en el estadio Olimpico Atahualpa. Con  goles de José Quintero (68′) y Paolo Guerrero (77′) los albos vencieron por 2-1 al cuadro local que marcó primero en los pies de Jorge Almagro (58′)

El conjunto universitario requería de una victoria para ratificar su buen momento e instalarse en una nueva final (luego de la Sudamericana) en este año y en la penúltima fecha de la Liga Pro.

El primer tiempo mostró a un conjunto visitante que dominó las acciones, pero le faltaba puntería al momento de definir. Jhojan Julio fue el más peligroso en ataque, mientras que Cumbayá se guardaba en defensa esperando el contragolpe.

Así llegó el primer gol, con un sorpresivo contrataque de Cumbayá. Un pase de la Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes para Almagro quien superó al defensa y con remate cruzado puso el balón en las redes, sorprendiendo a los asistentes al estadio.

Pero minutos después, los albos recuperaron su juego y tras una acción de Guerrero la pelota llegó a los pies del ‘Choclo’ Quintero quien empató el partido a los 68 minutos.

Con el empate, la tensión de conoceral finalista tenía que esperar un partido más, pero llegó una jugada del choclo quien con un centro desde izquierda halló la cabeza de Jan Hurtado que acomodó el esférico para que Guerrero, el de los goles clave, ponga el tanto del desempate y a la postre la ratificación de la final.

Los albos juegan su segunda final en el año, luego de ganar el título de la Sudamericana. En la historia del campeonato ecuatoriano la ‘U’ ha disputado 9 finales y esta sería si décima definición y la primera vez ante el Independiente del Valle.

Las anteriores finales han sido ante El Nacional (2), Emelec (4) Barcelona (2) Delfín (1).

 

Subscribe
Notify of