Después de una final de ida algo discreta para el nivel que tienen los dos protagonistas, Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle se miden hoy en la última batalla del año para definir al monarca de la máxima categoría del balompié en el país situado en la Mitad del Mundo.
El compromiso se disputará esta tarde, desde las 16:30, en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario de propiedad de Liga Deportiva Universitaria de Quito y que estará lleno para ver alzarse a uno de los dos equipos con el título nacional. Los dueños de casa van tras su estrella número 12 en el torneo doméstico, mientras que los “Negriazules” buscarán quedarse con su segundo trofeo.
La llave está igualada
Después del empate sin goles registrado hace 8 días en la cancha del Estadio Banco Guayaquil, la llave está abierta y el título de este año puede ser para cualquiera de los dos equipos.
Aunque los jugadores de ambos conjuntos intentaron ese día por todos los medios marcar goles, el arco se les cerró.
Por otro lado, el conjunto universitario, que está comandado por el entrenador argentino Luis Francisco Zulbeldía, ya sabe lo que es levantar títulos en su casa.
Sin embargo, también ha visto esfumarse trofeos de campeón de “Casa Blanca”. Por ejemplo, el último fue en 2020 ante Barcelona Sporting Club.
Por su parte, Independiente del Valle el único título que, hasta el momento, ha conseguido a nivel nacional lo logró lejos de su reducto. Este hecho ocurrió en 2021 frente al Club Sport Emelec.
Los imbabureños
En la final de ida, Jhojan Julio Palacios, jugador con raíces imbabureñas fue el mejor de la cancha. El habilidoso futbolista volverá a repetir titularidad con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El imbabureño Renato Ibarra Mina también saltó de titular con la “U” y esta tarde nuevamente será parte del 11 estelar.
Patrickson Delgado Villa, otro jugador oriundo de la “Provincia de los Lagos”, pero que juega para Independiente del Valle sumó minutos en la final de ida y, para el compromiso de vuelta, también sería parte de la convocatoria.