ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Liga de Quito vence 1-0 con debut soñado de Arce

El delantero paraguayo Alex Arce tuvo un debut excepcional, este jueves 22 de febrero de 2024, al marcar el único gol en la victoria 1-0 de Liga de Quito sobre Fluminense en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana.

Arce, recién llegado al equipo, ingresó en el minuto 56 y anotó en el minuto 91, asegurando la ventaja para Liga antes del partido final.

A pesar de los esfuerzos de Fluminense por acvercarse al arco rivl, Liga de Quito mantuvo su dominio casi todo el partido. El arquero Fabio salvó en más de una oportunidad su arco, convirtiéndose en figura.

El equipo visitante tuvo que realizar un cambio tempranero, con la salida de Marcelo, quien se retiró lesionado tras una falta del rival. El fantasma de las dos fiales anteriores (Libertadores y Sudamericana) metió presión al Flu encerrándole en su propia cancha, arriesgandose a un contragolpe.

Por su parte, Liga con una visible falta de fútbol, falló en más de una oportunidad en la segunda mitad. Oscar Zambrano probó con dos tiros sin romper el arco contrario, el argentino Lucas Piovi remató apenas desviado y Sebastián González tuvo tres ocasiones, una salvada por Fabio.

Se sumó a la lista de los faltos de ritmo Michael Estrada, goleador de las pasadas eliminatorias.

Sobre el final del partido el paraguayo Arce logró romper el cerrojo brasileño, con un leve toque de balón con el pie derecho; el árbitro Rojas recurrió al VAR y corroboró que el debutante paraguayo sí estaba habilitado en la acción.

El gol sobre el final deja a Liga con una ventaja que deberá cuidar en el mítico Maracana, elpróximo jueves en la final de vuelta y sin quitar el ojo a su debut en la Liga Pro 2024

Subscribe
Notify of