ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Liga Pro 2024 se abre hoy en Manta

Liga-Pro
Los jugadores del Imbabura Sporting Club, elenco que después de 13 años regresan a la Serie A, cumplen con uno de sus entrenamientos.
Liga-Pro

El día esperado llegó: esta noche empieza a rodar el balón en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024 (Liga Pro). En esa primera jornada, los compromisos se disputarán entre hoy y el próximo lunes.        

Arranque 

La acción arrancará en la cancha del Estadio Jocay de Manta. Delfín Sporting Club recibe a Independiente del Valle, actual vicecampeón del torneo nacional. 

En este encuentro que abre la temporada oficial para ambos equipos habrá presencia de jugadores imbabureños.

Por ejemplo: de los registros del elenco “cetáceo” es parte el arquero Edisson Calderón Báez, mientras que por el lado “negriazul” están los hermanos Renato y Romario Ibarra Mina, quienes, por primera vez en su carrera como futbolistas profesionales, jugarán juntos en el mismo equipo.

Cabe destacar que ya lo hicieron con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.   

Tres duelos más 

En cambio, mañana, habrá tres compromisos: Mushuc Runa, Sociedad Deportiva Aucas y Deportivo Cuenca arrancarán como dueños de casa ante Libertad Fútbol Club, Orense Sporting Club y Club Sport Emelec, respectivamente. 

 

Aucas

El “Ídolo del Pueblo” es el elenco que cuenta con la mayor cantidad de jugadores imbabureños en su primer plantel. Son cuatro: Edison Vega Obando, Diego Espinoza Acosta, Michael Carcelén Carabalí y Alejandro Tobar Luna.  

Por otro lado, Aucas, equipo que cayó prematuramente eliminado en la primera fase de repechaje de la Copa Libertadores de América, ahora se concentrará únicamente en el torneo nacional. 

En jornada dominical 

El domingo 3 de marzo también se disputarán tres compromisos. La jornada dominical arrancará a las 13:00 con el partido entre Universidad Católica y el Club Deportivo El Nacional. Dos horas y media después, Técnico Universitario de Ambato recibirá al Cumbayá Fútbol Club. En cambio, a las 18:00. Barcelona Sporting Club recibe en su estadio al Imbabura Sporting Club. 

La fecha se cierra el lunes 4 de marzo con Liga de Quito vs Macará.