Liga de Quito logra su estrella número 12 en penales

El fantasma de los penales no espantó a Liga de Quito en esta oportunidad y los albos lograron el título número 12 de su historia en definición de penales, tras su emparte 1-1, en tiempo reglamentario.

En los penales, los del Valle fallaron tres remates mientras que los universitarios fueron eficacez con tres goles desde los 12 pasos.

En el primer tiempo la iniciativa la tuvo el conjunto local. Paolo Guerrero, en los primeros minutos,  se insinuó en el arco de Moisés Ramírez con un remate que desvió un defensa.

Independiente tampoco se quedó en su área y  sus jugadores subieron al campo rival buscando abrir el marcador con remate de Michael Hoyos en las manos de Alexander Domíngez.

A los 15 minutos llegó la jugada inesperada. Kendry páez, la joya de la selección ecuatoriana, y con un potenmte remate de zurda venció la portería de Domínguez, abriendo el marcador.

Los albos no bajaron la guardia y de manera inmediata empataron el cotejo, a los 19 minutos, tras un error del guardameta Ramirez quien no calculó su salida y fue sorprendido por Renato Ibarra quien le ganó la pelota y remató cruzado, poniendo el esférico en las redes. Empate tempranero para que los albos ganen confianza.

Con partido parejo se fueron al descanso, sin embargo cerca del final un remate del Independiente fue rechazado por Dida Domínguez.

En la segunda mitad, el juego fue como se esperaba, con jugadas de ida y vuelta de ambos equipos.

Los albos buscando con sus extremos Renato Ibarra y José Quintero, mientras que los rayados esperando una genialidad de Kendry Páez.

Con los cambios de Alexander Alvarado y Jan Hurtado se esperaba ganar en velocidad, especialmente con la salida del imbabureño Renato Ibarra, quien jugó un partidazo en la primera mitad.

Los rayados le entregaron la confianza en los pies de Junior Sornoza quien en una jugada casi anota el gol del desempate y que Dida evitó arriesgando su humanidad.

Con marcador 1-1, el título se definió desde los lazamientos penales y allí, en esta instancia, en donde los albos habían perdido dos finales (Ante Delfín y Barcelona), la U alejó todos los malos recuerdos y se impuso con efectividad.

Liga de Quito consigue su estrella número 12 en su palmarés y la consagración de Dida Domínguez como el máximo referente en el equipo blanco.

ALINEACIONES

LDU-Q

IDV

 

Al mando del timonel Zubeldía, Liga completó una temporada de ensueño luego de adjudicarse el segundo título de la Copa Sudamericana de su palmarés, al vencer en la final única de 2023 al brasileño Fortaleza por 5-4 en penales, en octubre último.

LDU disputará la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2024 como campeón ecuatoriano, junto a IDV, por subcampeón, y Barcelona, que recibió de bono el cupo para Ecuador por el título de la U en la Sudamericana 2023.

La U, considerando el Rey de Copas ecuatoriano por ostentar la Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y 2023, más la Recopa 2009 y 2010, además registra otros 11 campeonatos nacionales 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005 (apertura), 2007, 2010 y 2018.

Subscribe
Notify of

Lo último: