El imbabureño Renato Ibarra anotó en la primera victoria de Liga en esta LigaPro

La tercera fecha continuó con uno de los cotejos más importantes este domingo 19 de marzo de 2023. Liga de Quito visitaba a El nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, como en los viejos tiempos, antes del descenso del rojo.

Los albos en un partido intenso se impuso por 0-2 a domicilio a los ‘puros criollos’ que sufrieron la primera derrota de la temporada y se quedó sin la posibilidad de seguir como líder del torneo.

Los goles para el primer triunfo de Liga en la actual temporada fueron del imbabureño Renato Ibarra y del refuerzo argentino Ángel González.

En otro cotejo, el Aucas vigente campeón de la liga de fútbol de Ecuador, despertó para conseguir su primer triunfo en la nueva temporada, con un goleada por 4-1 a la Universidad Católica de Quito.

Al equipo dirigido por el técnico venezolano César Farías le tomó tres partidos lograr su primer triunfo en su defensa del título, tras haber cosechado una derrota por 0-2 contra El Nacional y un empate un gol frente a Liga de Quito.

La goleada de este domingo redujo las críticas de los exigentes fanáticos del campeón en contra de Farías.

Jhon Jairo Cifuente, que en 2018 fue el goleador de la Católica con 37 anotaciones, hizo dos de los cuatros tantos contra su exequipo, mientras que Jhonny Quiñónez y Luis Cano completaron la goleada. El tanto del honor de la Católica fue obra del atacante paraguayo Cristian Colman.

Por su parte, el Gualaceo sumó su segunda victoria en el torneo, en el reciente partido derrotó por 2-1 al Orense, con goles de Tomson Minda y Byron Angulo, mientras que el descuento fue de Robert Burbano y el Independiente ganó con único tanto de Lautaro Díaz, al Barcelona.

Entretanto, Emelec ganó su segundo encuentro por 1-0 sobre Técnico Universitario, y junto al Independiente del Valle, El Nacional y Gualaceo compartirán el primer puesto, con seis puntos cada uno. El único tanto de Emelec fue obra de miller Bolaños.

El Delfín también logró su primera victoria de la temporada por 3-2 sobre Libertad, con anotaciones de Renny Jaramillo, Nixon Molina y del argentino Brian Oyola. Los goles del cuadro libertario fueron de Daniel Porozo y Renny Simisterra, con los que el debutante en la primera división le metió presión a Delfín, que extremó el accionar defensivo para sostener el triunfo.

De su lado, el Guayaquil City disfrutó de la inspiración de su goleador Miguel Parrales, autor de tres anotaciones para la goleada por 4-1 sobre Muschuc Runa. Tras convertir los tres goles, Parrales fue reemplazado por el argentino Federico Vietto, que convirtió el cuarto tanto del equipo guayaquileño, y el defensa uruguayo Darwin Torres anotó un autogol para el descuento del Mushuc Runa.

La tercera fecha concluirá este lunes con el partido entre Deportivo Cuenca y Cumbayá.

Lo último: