LigaPro arranca en el Alejandro Serrano Aguilar con el Cuenca -Liga

La LigaPro de Ecuador arranca este viernes 24 de febrero de 2023 con el Aucas del técnico venezolano César Farías como el equipo defensor del título de campeón, obtenido el año pasado por primera vez en su historia.

El Aucas comenzará la defensa del título contra El Nacional, que retorna a la primera división de Ecuador en un gran momento futbolístico, tras eliminar en la primera fase previa de la Copa Libertadores al boliviano Nacional Potosí y empatar el miércoles 2-2 ante el Independiente Medellín, de Colombia.

La pretemporada ha sido complicada para el Aucas, que ha visto cóomo se le ha marchado la columna vertebral del equipo del año pasado, incluidos el goleador argentino Francisco Fydriszewski y el defensa haitiano Ricardo Adé, que fue premiado como el mejor jugador de la pasada temporada de la liga.

El Barcelona, finalista de la liga el pasado año, iniciará la nueva temporada en su visita al Gualaceo, un rival que, en su primer año en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, le ganó los dos enfrentamientos.

El equipo barcelonista echará mano de Agustín Rodríguez, uno de los goleadores de la liga uruguaya de 2022 y de los argentinos Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski, los máximos goleadores de la liga de Ecuador en 2021 y 2022, respectivamente.

Mientras, el Independiente del Valle, inmerso en la disputa de la Recopa Sudamericana con el Flamengo tras el doblete del año pasado con la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador, abrirá su participación en la liga ecuatoriana frente al Mushuc Runa.

El Mushuc Runa estará comandado en ataque por los argentinos Enzo Fernández, Sergio Fabián González y por el nigeriano Jimmy Evans.

El Emelec dará la bienvenida en la primera división al debutante Libertad, de Loja.

En el Emelec debutarán el técnico argentino Miguel Rondelli, junto a sus compatriotas Cain Fara, Carlos Villalba; los colombianos Bleiner Agrón, Juan José Perez; el uruguayo José Alberti y el venezolano Samuel Sosa.

La nueva temporada se inaugurará el viernes con el partido entre el Deportivo Cuenca y la Liga de Quito, que supone el debut en el banquillo del cuadro cuencano del técnico argentino Gabriel Del Valle.

La Liga intentará ratificar su superioridad contra un rival al que ganó la reciente Copa de Campeones en el cierre de la pretemporada ecuatoriana.

Lo último: