lunes, 19 octubre 2026
lunes, 19 octubre 2026
.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) e Independiente del Valle (IDV) encaran hoy un partido que está pendiente. Este compromiso es más que importante, ya que podría definirse al nuevo campeón del fútbol del país situado en la Mitad del Mundo. El encuentro está programado para las 19:00, en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado. El duelo genera mucha expectativa. 

Las cosas en la tabla de posiciones en el primer hexagonal de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2025 (LigaPro) están así.
El conjunto “Negriazul”, hasta el momento, acumula 74 puntos y 36 de gol diferencia, mientras que el elenco “universitario” tiene un pozo de 62 enteros y más 26 de gol diferencia.

12 puntos que los separan. 12 puntos que podrían reducirse a 9 si es que los dueños de casa se alzan con la victoria. Pero también podrían extenderse a 15 unidades si los visitantes logran el triunfo, y este último resultado es el que dejaría todo sentenciado en la parte alta.


Jugadores de la Sierra Norte del país

En cuanto a la presencia en la cancha de jugadores de la Sierra Norte del país, se refiere, podría haber la presencia de tres. Liga Deportiva Universitaria de Quito cuenta con el jugador imbabureño Kevin Minda Ruales, quien ingresó al cambio en el último compromiso ante Barcelona Sporting Club.

En cambio, en Independiente del Valle están el imbabureño Renato Ibarra Mina y el carchense Jhegson Méndez Carabalí.

En el partido del pasado fin de semana ante Orense Sporting Club, Méndez saltó en el 11 abridor, mientras que Renato ingresó al cambio.

 

.