Lita tendrá una nueva reina por sus 73 años de parroquia

Mañana arrancan las fiestas de parroquialización de Lita. Serán 24 eventos entre sociales, culturales y deportivos que se efectuarán durante cuatro días. La jornada festiva inicia con un recorrido denominado Despertar liteño, esto inicia a las 05:00.

Presentación

Para esta celebración se tienen previsto elegirse a la reina de la parroquia. Son 7 participantes de varias comunidades y barrios de la parroquia las que buscan la corona.

Entre ellas está Romelia Cantincus quien es la reina de la comunidad Awá. Ella representa a la comunidad de Río Verde Medio.

La elección de la Reina se llevará a cabo el viernes en la Plaza Central desde las 19:00.
“Hacemos la invitación a todas las personas y público en general a que nos acompañen en esta celebración tan especial”, contó Carlos Andrade, presidente del GAD Parroquial.

De acuerdo al cronograma de actividades, mañana desde las 09:00 se disputarán las finales del campeonato de indorfútbol en las categorías masculino, femenino, infantil y máster.

Actividades

A las 18:00 se tiene previsto realizar en la Iglesia Parroquial la Misa de Fiestas, una hora después se realizará la premiación a los equipos campeones de indorfútbol.

La jornada culminará con el concurso “Así se canta en Lita”, un evento que busca descubrir a los nuevos cantantes de la parroquia.

Soberanas

Gina Torres del barrio Central; Andrea Urbina del barrio El Mirador; AMRILIN Proaño de la comunidad de Getsemaní; Romelia Cantincus de Río Verde Medio; Tatiana Mina de Santa Cecilia, Shayne Cortez de la comunidad de Palo Amarillo, Jessica Itas del Barrio Las Flores.

Fortalecer el turismo es el denominador común dentro de los planes de trabajo que cada una de las candidatas tiene en caso de ser electa como la nueva representante de la belleza liteña. Las fiestas parroquiales se extienden hasta el próximo domingo.

Subscribe
Notify of

Lo último: