ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Lleno total para el partido inaugural de Copa América entre Argentina y Canadá

Atlanta se prepara para recibir un espectáculo deportivo de primer nivel con el partido inaugural de la Copa América 2024 entre la vigente campeona, Argentina, y la debutante Canadá. La CONMEBOL anunció que el Mercedes Benz Stadium presentará un lleno total con 70.000 espectadores, destacando la gran expectación y relevancia de este evento futbolístico.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, expresó su satisfacción con la venta completa de entradas, subrayando la importancia de esta fiesta del fútbol internacional.

“Vender la totalidad de las entradas para el partido inaugural evidencia la relevancia de esta fiesta del fútbol.

Esperamos que los aficionados disfruten desde el inicio hasta el final este torneo que hemos estructurado pensando en que la experiencia sea única y de talla internacional”, declaró Domínguez.

La afición espera con ansias el inicio del torneo, que promete emociones fuertes y un alto nivel de competencia.

Sin embargo, no todo ha sido positivo en la antesala del evento. La reciente instalación de una nueva grama en el estadio, que reemplazó al césped artificial utilizado el sábado pasado por el Atlanta United en su partido contra el Houston Dynamo de la MLS, ha generado controversia.

La decisión de cambiar el terreno de juego a pocos días del comienzo del torneo ha causado preocupación entre los equipos participantes.

El cuerpo técnico argentino inspeccionó el terreno de juego esta mañana. En la posterior rueda de prensa, el seleccionador Lionel Scaloni mostró su inquietud por la situación. “Vamos a ver cómo está. Esperemos que mañana esté mejor.

Aquí están acostumbrados a hacer todo rápido. Esperemos que esté bien por el bien del fútbol”, comentó Scaloni, subrayando la importancia de que el césped esté en óptimas condiciones para garantizar un buen espectáculo deportivo.

Cambios para debut

 La selección argentina tuvo este miércoles su último entrenamiento antes de su debut en la Copa América de este jueves ante Canadá, donde podrían aparecer novedades en el esquema usual del técnico Lionel Scaloni.

La alineación del de Pujato, provincia de Santa Fe, fue mutando desde aquella conquista del campeonato continental, pero tras el triunfo en el Mundial de Qatar 2022 los nombres en la portería, defensa y centro del campo fueron casi siempre los mismos en todos los compromisos internacionales posteriores.

La presencia casi fija del lateral derecho Nahuel Molina, los centrales Cristián Romero y Nicolás Otamendi y la de Nicolás Tagliafico en el lado izquierdo, son la base del esquema defensivo. El zaguero del Manchester United Lisandro Martínez se ha erigido como uno de las posibles variantes en la defensa, como pasó en el campeonato en tierras qataríes, siendo primordial para la alternativa de pasar de dos a tres hombres en el centro de la zaga.

Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister, son los encargados de elaborar el juego de transición. Leandro Paredes, actual pivote de la AS Roma, puede ser otra de las sorpresas del combinado en su debut, ya que el futbolista viene de una excelente temporada en el mediocampo del equipo italiano y también sumó minutos en los últimos dos amistosos de preparación contra Ecuador y Guatemala de la semana pasada.

El ataque es sin duda el punto que más permutas ha presentado en los últimos tiempos salvo por el liderato de Lionel Messi. El astro argentino ha estado escoltado sobre todo por el veterano Ángel di María, aunque el extremo Nicolás González ha estado presente desde el inicio en varios encuentros.

La figura del 9 por su parte ha supuesto una dicotomía entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, aunque cabe destacar que ha habido veces que el seleccionador ha apostado por una doble punta.