ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Lluvia afectó a dos cantones de Carchi

La noche y madrugada del lunes, varias zonas de los cantones Tulcán y Montúfar, en Carchi,  registraron acumulaciones de agua. Uno de los barrios más afectados, en Tulcán, fue Julio Andrade, de igual manera, en el cantón vecino, el barrio de Santa Rosa tuvo problemas.

Javier Narváez, Jefe Operativo Local del ECU911, en una entrevista en un medio local, señaló que recibieron llamadas de alerta hasta las 03:00 y que el equipo camionero evacuó el agua y escombros hasta las 05:00.

Narváez señaló que los sectores con mayor presencia de agua fueron: Vivienda Popular, donde colapsó la tubería, el agua ingresó a las viviendas aledañas; también, en el barrio Café Moro, colapsó la tubería del alcantarillado; en Las Tejerías, de igual manera, se registró taponamiento de sumideros y acumulación de agua.

Zonas atendidas

Otro sitio afectado fue la nueva vía asfaltada en el sector del Polígono, así mismo en la Ensillada, El Consuelo y Chapuel se registraron afectaciones. En La Joya un deslizamiento bloqueó la vía que conduce Tulcán – Tufiño, el tramo ya está habilitado.

Ya en el cantón Montúfar, precisamente, en el barrio Santa Rosa, en la parroquia de San Gabriel, se evidenciaron acumulaciones de agua y lodo.

El funcionario realizó un llamado a los Gobiernos Locales para que actúen en estas zonas, puesto que los problemas son reiterativos cuando se producen fuertes aguaceros. Invitó a la ciudadanía a ser corresponsable, puesto que en los sumideros se encuentra basura, lo que provoca inundaciones.

“Nuestras vías y calles deben mantenerse limpias, podemos ver en algunos sectores de la ciudad de Tulcán el descuido de la maleza, lo que ocasiones adversas cuando llueve. También, vemos que la basura, cuando no alcanzan en los contenedores, dejan las bolsas en el suelo y los desechos se riegan en la vía”, comentó.

Subscribe
Notify of