La intensidad de las lluvias ocrridas la noche de ayer en Ibarra ha generado afectaciones en las vías de la parroquia de San Antonio, causando inconvenientes significativos en la movilidad y la infraestructura urbana.
Las fuertes precipitaciones levantaron el adoquinado en varias zonas, especialmente las comprendidas en la avenida 27 de Noviembre, según mostraron imagenes compartidas por grupos de whatsapp y en las cuales los vecinos compartieron sus preocupaciones entre los residentes locales.
Estos eventos han llevado a cierres temporales de carreteras y restricciones en el tráfico, afectando la rutina diaria de los ciudadanos.
Las autoridades locales están trabajando desde la madrugada, con maquinaria pesada, limiando la vía y evaluando la magnitud de los daños y poner en marcha medidas de mitigación.
Se insta a los residentes a tomar precauciones adicionales al transitar por las áreas afectadas y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales para recibir actualizaciones sobre la situación y las medidas tomadas para abordar las afectaciones por las lluvias.
Desde el ECU 911 informaron sobre acumulación de agua, inundaciones y emergencias por presencia de lluvias en Ibarra, mismas cuya atención fue coordinada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con Servicios Municipales, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos.
Dentro de los lugares reportados de momento existen novedades en:
– Avenida Eugenio Espejo y Avenida Teodoro Gómez de la Torre.
– Juana de la Cruz y Avenida Eugenio Espejo.
– Avenida Los Sauces y Avenida Eugenio Espejo.
– Avenida Cristóbal de Troya y Avenida Fray Vacas Galindo.
– Avenida Cristóbal de Troya y Avenida Jaime Roldós.
– Parroquia San Antonio de Ibarra.
– Avenida Atahualpa.
– Hernán González de Saa y Cap. Espinoza de Los Monteros.
– Pucahuayco
– Tanguarín