ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024
IMBABURA-GOLES

Lo más leído

IMBABURA-GOLES

La primera etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024 (LigaPro), que finalizó el pasado domingo, dejó al Imbabura Sporting Club ocupando la décima cuarta casilla en la tabla de posiciones.

En el primer tramo del torneo de Primera División, el equipo gardenio logró marcar 17 goles y en esta edición te presentamos quiénes son los jugadores que se repartieron las conquistas.

En lo alto del podio

Erick David Mendoza Zambrano, conocido cariñosamente como “Gordo”, fue el jugador que más tantos marcó en la primera etapa del torneo Serie A para el Imbabura Sporting Club. Además, con sus 7 tantos marcados, es el futbolista ecuatoriano que más goles registra en la tabla de máximos artilleros.

Aunque su posición no es la de un 9 de área, desde el año anterior, cuando el elenco gardenio disputó el torneo Serie B, Mendoza ya empezó a demostrar que tiene un especial romance con el gol.

Se mostró frío y seguro a la hora de ejecutar lanzamientos desde el punto penal.

Tampoco ha sacado potentes remates de media y larga distancia y, a pesar de que no es un jugador tan espigado, también demostró que puede hacer goles de cabeza.

 

Ver además: “San Valero”, le dio tres puntos al Imbabura Sporting Club

 

El capitán en el podio

El capitán del Imbabura Sporting Club, el carchense Leandro Pantoja Díaz, ocupa el segundo lugar en este ranking de goleadores del equipo que representa a la “Provincia de los Lagos”.

“Leo” , en el primer tramo del campeonato, marcó 5 goles: tres fueron desde el punto penal ante conjuntos como Delfín Sporting Club y Deportivo Cuenca, uno fue pescando un rebote frente al Técnico Universitario y uno de cabeza ante el Club Sport Emelec.

Un tanto a los 14 segundos

Este podio lo cierra el refuerzo argentino Federico Paz Navarrete. En cada compromiso siempre dio un poco más y contribuyó con tres tantos. Sin duda, el gol que más recordará la afición, se dio en el compromiso contra Universidad Católica de Quito, un tanto que llegó a los 14 segundos de iniciado el encuentro.

LOS ARTILLEROS

eric mendoza

Erick Mendoza
7 goles

leandro pantoja

Leandro Pantoja
5 goles

fede paz

Federico Paz
3 goles

danny burbano

Danny Burbano
1 gol

alexander medina

Alexander Medina
1 gol