Con el partido entre Macará de Ambato e Imbabura Sporting Club arrancó este miércoles 5 de de julio la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023. Gracias a » San Valero», arquero que atajó dos lanzamientos penales, el elenco gardenio regresó a causa con los tres puntos de oro tras vencer 2 a 0.
En duelo que se disputó en la cancha del Estadio Bellavista de Ambato, el equipo dirigido por el joven entrenador ecuatoriano Joe Armas le jugó de igual a igual al elenco celeste, nada más y nada menos el líder del torneo.
Aunque el equipo de la «Provincia de los Lagos» padeció en los primeros minutos de ambos tiempos, supo resolver muy bien el partido.
Cuando necesitó de su arquero, Mario Valero dijo presente; y cuando necesitó de goles, apareció uno de los jugadores más menuditos, pero con personalidad a la hora de definir en el arco rival. Se trata de Erick «Gordo» Mendoza.
Él marcó los dos goles con los que el Imbabura Sporting Club se tomó la casa del Macará de Ambato, cuadro que no supo cómo abrir el candado ni cómo resolver el problema que le planteó el elenco gardenio.