Los derechos son una prioridad en Ibarra

La presencia de jóvenes técnicos, los instrumentos legales vigentes, la aplicación de la norma y ordenanza, pero sobre todo la articulación de las instituciones relacionadas con la protección de los derechos humanos en sus diversas facetas, permitirá transparentar su acción y paralelamente generar confianza en los ciudadanos (as) que buscan un apoyo profesional y un seguimiento de sus casos cuando sus derechos son vulnerados.

Por eso fue importante el diálogo en el que participaron representantes de medios de comunicación con la finalidad de promover el conocimiento de estas instancias, su trabajo y las acciones que se emprenden.

La concejala Mirian Salgado como presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Ibarra, estuvo presente e indicó que este Consejo es un organismo de nivel asesor y ejecutor cantonal integrado de manera paritaria por representantes del Estado y de la Sociedad Civil, cuyo propósito es garantizar la protección integral, asegurando la vigencia, ejercicio, exigibilidad de los derechos a favor de todas las personas en especial de los grupos de atención prioritaria.

Se destacó el trabajo en torno a la vulneración de derechos de las mujeres cuando son objeto de violencia, de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores o en movilidad humana.

El abogado Israel Cabezas, secretario técnico del CCPD-I, explicó que este organismo se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional en el tema comunicacional, que tiene como objeto difundir los roles, competencias y atribuciones del Sistema Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra.

El Taller de Capacitación sobre el “Sistema Cantonal de Protección de Derechos”, fue sustentado con las intervenciones de los abogados Daniel Gordillo, Diego Erazo y Diego Flores y la participación de periodistas locales.

Subscribe
Notify of

Lo último: