Los jóvenes kichwas podrán acceder a becas estudiantiles

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), dio a conocer que gracias a un convenio de cooperación suscrito con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se pondrán a disposición de la ciudadanía becas estudiantiles.

“El Consejo de Gobierno de la Ecuarunari, en el marco del presente acuerdo, genera espacios de formación para los estudiantes bachilleres/graduados, con el fin de garantizar el acceso a estudios superiores y tecnológicos”, se emitió desde el organismo indígena.

Pueblos y Nacionalidades

Cabe mencionar que esta propuesta está dirigida exclusivamente para personas de pueblos y nacionalidades del Ecuador, en donde figura por supuesto el Pueblo Kichwa Otavalo, que está asentado en varios cantones de la provincia de Imbabura, principalmente en el “Valle del Amanecer”, por lo que se invita cordialmente a los jóvenes que estén interesados en ser parte de este proceso, para que se inscriban.

“Al presente programa de becas pueden postular alumnos/as con excelencia académica y estudiantes de condiciones vulnerables”, acota el comunicado de la Ecuarunari.

En torno a los requisitos que deben presentar los aspirantes a las becas estudiantiles de tercer nivel, se proyectan en los códigos QR de las gráficas que están publicadas en las redes sociales de la Ecuarunari.

Sin embargo, aquí algunos de ellos: ficha de postulación, copia de cédula de identidad, título de bachiller (en caso de no tenerlo todavía, se podrá presentar un certificado del colegio, en donde se dé constancia de que está cursando el tercero de bachillerato), certificado aval de la comunidad, certificado aval de la organización provincial y regional (Federación de Base).

“Recuerden enviar todos los documentos y requisitos al correo electrónico de la organización regional: ecuarunari1@gmail.com”, finaliza el documento.

Para quienes deseen más infomación pueden comunicarse también al número: 0968318972 de la Secretaria de la Ecuarunari.

Un dato clave es que las postulaciones estarán habilitadas hasta el 12 de enero de 2024, por lo que todavía resta tiempo para los estudiantes.

Subscribe
Notify of

Lo último: