ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Los “Mercedarios” celebran 33 años de vida institucional

Mercedarios

La Unidad Educativa Fiscomisional San Pedro Pascual se encuentra inmersa en un ambiente de júbilo y celebración al conmemorar sus 33 años al servicio de la educación y el desarrollo integral. Desde su fundación, esta institución ha tejido un valioso legado en la ciudad de Ibarra.

Actividades académicas, culturales, deportivas y religiosas se realizaron en las aulas y patios del centro educativo, donde participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia.

 

Celebración – Mercedarios

Julio Torres, rector de la U.E. Fiscomisional San Pedro Pascual, comentó que con motivo de la celebración se desarrollaron las Jornadas Pedagógicas Pascualinas, donde cada área académica realizó una presentación.
Por ejemplo, el área de Educación Física efectuó una coreografía de gimnasia rítmica y ejercicios, donde los estudiantes fueron los protagonistas porque demostraron sus habilidades. También se organizó un concurso de canto, oratoria y matemáticas, en este último fueron invitadas alrededor de 17 instituciones educativas.

Para hoy, 8 de diciembre, está prevista una ceremonia religiosa a partir de las 8:00. Luego será la Sesión Solemne en el teatro de la Casa de la Cultura Imbabura. Finalmente, se dará el cierre de fiestas con un Festival Artístico a las 16:30, que iniciará en el sector de Avenida Teodoro Gómez de la Torre hasta las instalaciones de la institución. Habrá la presencia de grupos de danza y carros alegóricos. A esto se sumará la final del concurso ‘San Pedro Pascual Tiene Talento’ y la presentación de artistas invitados.

Luis Farinango, representante del Comité de Padres de Familia, extendió una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume activamente a las emocionantes actividades

 

Actualidad

El centro educativo alberga a más de mil estudiantes, y sus servicios abarcan desde Educación Inicial hasta Bachillerato, que se ha vuelto referente académico en la ciudad.

Subscribe
Notify of