Los “nómadas digitales” crecen en el Ecuador

Un estudio realizado por el portal Multitrabajos en Ecuador revela que el 99 % de los encuestados tiene interés en convertirse en “nómadas digitales”, informó ayer el portal Multitrabajos, uno de los más grandes de Ecuador.

Los números

No obstante, casi 7 de cada 10 de los ecuatorianos consultados, ven al nomadismo como una modalidad no tan fácil de poner en práctica. “Nómadas digitales” es un informe de Multitrabajos en el que participaron 13.925 postulantes de la región: 3.244 de Argentina, 3.355 de Chile, 3.196 de Ecuador, 2.641 de Panamá y 1.489 de Perú.

Campo de investigación

El mismo explora qué tan común es que las personas trabajen mientras viajan por el mundo y qué tan apoyado es por las empresas este estilo de vida. ”Esta tendencia del ser humano a querer recorrer el mundo no es algo nuevo, pero gracias a la tecnología hoy es posible hacerlo para una gran cantidad de talentos.

Y eso se cristaliza en que la flexibilidad respecto a los horarios y la ubicación geográfica desde donde se trabaja es una de las principales demandas de los trabajadores a la hora de elegir un empleo”, explica Jeff Morales, Gerente de Marketing de Multitrabajos.com.

Instalaciones

De acuerdo al estudio, el 21 % de los ecuatorianos consultados expresó que en la organización donde trabaja no está permitido “y no pueden darse el lujo de perder ese empleo”.

Por otra parte, solo el 7 por ciento no se decide a hacerlo y el 4 % no se siente preparado para afrontar este tipo de escenarios.

Subscribe
Notify of