Estos son los números del Imbabura S.C. en la serie B

El pasado domingo finalizó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023. El Imbabura Sporting Club finalizó en la cuarta posición y en esta entrega les presentamos los números que hizo el único equipo que representa la “Provincia de los Lagos” en el segundo torneo de balompié más importante del Ecuador.

En las primeras 9 fechas del torneo, el primero de los cuatro tramos, el Imbabura Sporting Club, equipo que está comandado por el director técnico ecuatoriano Jeo Armas, sumó 15 puntos y más seis de gol diferencia. Logró hacerse de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

En el segundo “episodio” del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, la producción de puntos bajó. El equipo imbabureño solamente alcanzó 10 puntos de 27 posibles.

Sumó dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Los dos triunfos fueron alcanzados ante Chacaritas Fútbol Club en condición de visitante y frente al América de Quito, en compromiso que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

De los cuatro empates conseguidos en el segundo tramo tres fueron como dueño de casa y uno de visitante.

De hecho, el Imbabura Sporting Club cerró la mitad del torneo con un empate sin goles ante Independiente Juniors.

Un duelo que se disputó el último domingo en suelo ibarreño; y donde los gardenios manejaron el partido, crearon el mayor número de opciones de gol, pero no lograron marcar el tanto que les diera los tres puntos.

Hasta el momento, el delantero ambateño Juan Carlos Villacrés (33 años de edad) es el máximo arponero del Imbabura Sporting Club. 9 son los tantos que ha marcado.

Sin embargo, el arco se le cerró en los últimos tres compromisos. Su escolta es el argentino Federico Paz Navarrete, quien lleva marcados seis goles. Por su parte, Wilson Folleco Morales y Leandro Pantoja Díaz han facturado tres tantos cada uno. Este último es el capitán del equipo.

También han aportado con tantos Toño Espinoza, Danny Burbano Espinosa, Ronnie “Cuchara” Caicedo y Henry “Pocholo” Calderón.

Subscribe
Notify of

Lo último: