ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Los tricolores ahora solo dependen de Brasil

tricolor

En el marco del Preolímpico Sudamericano Sub 23, certamen que se desarrolla en territorio venezolano, las cosas sí que se le pusieron cuesta arriba a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Ahora, los tricolores tienen que rezar para que Brasil gane o consiga un empate ante los dueños de casa, los únicos resultados que podrían a los ecuatorianos en el cuadrangular final de este certamen que, en esta parte del continente americano, entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Cambiaron las cosas

Finalizada la tercera fecha, las cosas en el Grupo A cambiaron de tónica y rumbo. La Selección de Ecuador fue la más perjudicada, ya que sumó su primera derrota en el torneo, perdió el liderato de la tabla, el invicto y, ahora, también corre el riesgo de despedirse de este torneo.

Ecuador tuvo la oportunidad de conseguir un resultado importante ante Brasil, pero la desesperación de los últimos 15 minutos les terminó pasando factura y cayeron por 2 a 1.
Por otro lado, a los representantes del país situado en la Mitad del Mundo les toca esperar hasta mañana para conocer si continúan con vida en el Preolímpico Sudamericano o si tienen que armar maletas y emprender el viaje de retorno a casa.

 

La Tri descansa

En la quinta fecha , los jugadores ecuatorianos tienen descanso obligatorio. Sin embargo, estarán muy expectantes a lo que ocurre en el compromiso entre venezolanos y brasileños.
Los segundos dependen de sí mismo, para instalarse en la próxima instancia del campeonato.

“Solamente” tienen que ganarle a Brasil, combinado que es líder con 9 puntos y ya está instalado en el cuadrangular final.

Por su parte, Venezuela volvió a entrar en el juego y en competencia luego del triunfo por la mínima diferencia que consiguió ante Colombia.

 

La tabla de posiciones

Las cosas en el Grupo A están así: Brasil, con 9 puntos y más 4, es el líder, Ecuador le sigue con 7+4, Venezuela es tercero con 5+1, Bolivia aparece en la cuarta posición (1-3) y Colombia cierra el grupo (0-6).
En el cierre de la primera fase, bolivianos y colombianos se enfrentarán únicamente por el honor y para irse con, al menos, una victoria de tierras venezolanas. En cambio, los dueños de casa sí o sí tienen que intentar conseguir una victoria ante los cariocas.

Subscribe
Notify of