jueves, 27 agosto 2026
jueves, 27 agosto 2026
.

Lucia Posso será la precandidata a la Alcaldía de IBarra por el movimiento Somos Libres que tuvo su proceso de democracia interna el pasado 25 de junio en las canchas de El Edén.

«Hemos aceptado el desafío…SOMOS LIBRES! Seré candidata (precandidata) a la Alcaldía de San Miguel de Ibarra. Mi ciudad, la tierra que amo, que siento y que cuido; la que ya he representado en el deporte, en la academia, en lo profesional, en la política. El compromiso es enorme! así como mi deseo de servirlos, con profundo amor por Ibarra!«, manifestó la precandidata quien también fue Asambleísta por Imbabura (2023-2025) y concejal de Ibarra (2019-2023).

 

posso final
Los precandidatos listos para las proximaselecciones por Somos Libres

Junto con Lucia Posso participará  como precandidato a la Prefectura de Imbabura el actual alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos. El precandidato cuenta con amplia experiencia en desarrollo local. Según  su hoja de vida que es pública en el sitio web del Municipio de Cotacachi, ha formulado planes de desarrollo, diagnósticos, presupuestos y metodologías de participación para los municipios de Urcuquí, Antonio Ante y Cotacachi, en Imbabura, así como para Guamote, en Chimborazo.

Además, suenan los nombres, según el medio digital Expectativa, de Carlos Espinosa como precandidato a la alcaldía de Antonio Ante y  Lauro Salas, para el Municipio de Urcuqui.  Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Central del Ecuador y en el 2012 obtuvo un título de cuarto nivel como Magíster en Desarrollo Humano por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Santiago Garrido, directivo del movimiento señaló que,  este movimiento político respeta las ideologías, pero sobrepone el interés de Imbabura. Anunció que pronto habrán mas alianzas en favor de la provincia para las próximas elecciones

Los procesos de democracia interna se pueden efectuar de forma presencial, virtual o mixta, en cuya etapa las organizaciones políticas deberán observar los criterios de alternabilidad, paridad e inclusión generacional, respetando el 50% de encabezamiento de listas por mujeres, así como de un 25% de jóvenes.

En todos los casos, la aceptación de las precandidaturas constituye un acto público, expreso, indelegable y personalísimo, que se deberá realizar ante los delegados del CNE, tal como lo establece la normativa vigente.

.