La candidata presidencial Luisa González, denunció este domingo 9 de febrero «irregularidades» a lo largo del proceso electoral en Ecuador que se define este domingo con la jornada de votación, donde ella es la principal rival del presidente Daniel Noboa, quien busca su reelección en estos comicios para un mandato completo (2025-2029).
González, quien ya fue candidata e las pasadas elecciones ejerció su derecho al voto en la Junta número 4 femenina, colegio Carlos Pomerio Zambrano, en Canuto, Manabí.
González en medio de un intenso resguardado millitar y policial. A las 09:00, González llegó a su recinto electoral acompañada por ciudadanos en donde manifestó que “el pueblo ecuatoriano va a vencer”. Luego saludo a varias personas e ingresó a la Junta. Tras unos pocos minutos, Luisa González mostró a la prensa sus papeletas rayadas por ella donde reflejaba su intención de voto.
Luego de votar dijo que se dirigiría hacia Quito para recibir los resultados. González solicitó a la población y a sus seguidores estar atentos frente a los resultados, tras emitir su voto en Canuto, una población rural de la costera provincia de Manabí en la que creció y a cuyo recinto de votación llegó acompañado de un numeroso grupo de seguidores de la Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).