ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Maestro Bastidas: entre pinceles y solidaridad total

José Bastidas tiene su agenda copada durante todo este año. Sus primeros destinos serán Canadá y Estados Unidos, donde volverá a exhibir su arte.

A nivel local se encuentra en tres proyectos que lo tienen feliz e ilusionado. La formación de nuevos pintores en la ciudad, la creación de un club de pintores en la Universidad de Otavalo y una muestra artística para septiembre en Ibarra, son parte de ello.

Talento puro

Bastidas es un talentoso pintor que no solo lleva consigo la rica tradición artística de su tierra, sino también un compromiso apasionado con la comunidad y la formación de nuevos artistas.

Con sus pinceles, ha capturado la esencia de los paisajes andinos y la vida cotidiana de Otavalo en lienzos que transmiten color, emoción y profundidad.

Sin embargo, su arte va más allá de las fronteras geográficas, ya que se prepara para una emocionante muestra pictórica que lo llevará a presentar su obra en Canadá y Estados Unidos.

Nuevas promesas

Como mentor, ha asumido el compromiso de formar a nuevos pintores, transmitiendo no solo las técnicas artísticas, sino también el respeto por la cultura y la responsabilidad social.

A través de talleres y programas educativos, el pintor otavaleño ha creado un espacio donde la creatividad florece y se combina con valores fundamentales.

“Ya tengo un grupo de al menos 80 niños con los que ya hice dos exposiciones, son niños pequeños, en su mayoría son los hijos de los comerciantes de los mercados de Otavalo”, explicó.

Futuros artistas

La formación de nuevos talentos no solo contribuye al desarrollo artístico de la región, sino que también fortalece el tejido social al empoderar a los jóvenes a través del arte.

En los próximos días, Bastidas, inaugurará un Taller Galería donde imparte sus conocimientos cada que viene a Otavalo. Este sitio se lo inaugurará con obras hechas exclusivamente por los mejores de edad.

“También quiero destacar un proyecto que estoy realizando en la Universidad con el club de arte. Es una propuesta muy interesante”, explicó el artista sarance. En los próximos días se oficializarán estas dos iniciativas.

Subscribe
Notify of