Mal parqueo en Ibarra generó 13 115 citaciones

movildelnor

Un total de 24 833 infracciones por mal estacionamiento, registró Movildelnor durante el 2022. Lo preocupante es que entre enero y agosto de 2023, las cifras no disminuyen y se mantienen. Ante esta situación, la Empresa de Movilidad ejecuta la campaña “Doble Fila, Doble Problema”, la misma, pretende concientizar a los conductores sobre la gravedad de esta contravención.

Cifras preocupantes

William Pozo, gerente de Operaciones de Movildelnor, explicó que el mal y doble estacionamiento afectan a la seguridad de la ciudadanía y al flujo de tránsito en la ciudad.

Señaló que las cifras por mal estacionamiento en la Ciudad Blanca son alarmantes, se contabilizaron 13 115 citaciones por esta contravención, durante el 2022 y en lo que va del año se registraron 6 474 por la misma situación.
Pozo dijo que el problema no solo se trata de la “actitud de las personas”, sino, de la persistencia por incumplir la normativa.

El funcionario indicó que el estacionamiento en doble fila es una contravención, pero también, es un problema que genera inseguridad. “Los conductores que se estacionan en doble fila obstruyen el flujo del tránsito y generan situaciones de peligro en las calles”, aseveró Pozo.

Sobre la campaña

Michael Jiménez explicó que la campaña abordará un proceso de sensibilización, que se desarrollará, por el lapso de un mes. Aclaró que no se generarán sanciones, pues la entidad pretende sensibilizar a los conductores y a la ciudadanía sobre este problema.

“Queremos construir vías amigables, buscamos generar empatía y cultura vial en la ciudad de Ibarra”, comentó.
Jiménez comentó los agentes de tránsito ya empezaron con la campaña en las calles del centro de la ciudad, sector donde más ocurre este tipo de situaciones.

Nuevo proyecto

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, comentó que existe un comportamiento terrible tanto de conductores públicos como particulares.

“Esto es irrespeto a la ciudad, por ejemplo, desde la av. El Retorno, Teodoro Gómez, hasta el Polideportivo de Los Ceibos, a las 18:00, son filas de tráfico hasta de 15 a 20 minutos, en solo 3 kilómetros”, dijo Castillo.
Además, anunció que la Alcaldía trabaja en un proyecto para construir un estacionamiento subterraneo en la Plaza del Águila.

Subscribe
Notify of