lunes, 4 mayo 2026
lunes, 4 mayo 2026

Mantenimiento del pozo El Ejido provocará cortes y baja presión de agua en Ibarra

agua
.

La Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra (Emapa-I) anunció este martes 10 de marzo de 2026 una suspensión programada y reducción de presión del servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento en el pozo El Ejido. La medida se aplicará desde las 08:00 del miércoles 11 hasta las 08:00 del viernes 13 de marzo de 2026.

Sectores afectados

Durante ese período, varios sectores de la ciudad registrarán bajas presiones en el suministro. Entre ellos constan Ciudadela Municipal, calles Hernán González de Saa, Armando Hidrovo, Princesa Paccha, Cory Cory y Luzila Benalcázar, además del conjunto Atlanta y la calle Julio Andrade.

También se incluyen Puente Amarillo, Puente Nuevo, General Pintag, Marco Tulio, Planta de Caranqui, Espinosa de los Monteros y el sector El Naranjal. Según el anuncio institucional, la reducción del caudal responde a las labores técnicas previstas en el sistema de abastecimiento.

Suspensión total

En el barrio 10 de Agosto se aplicará suspensión total del servicio durante el mismo periodo. Para atender a los sectores sin agua, la empresa municipal informó que se activará abastecimiento mediante tanqueros entre las 08:00 y las 17:00 mientras duren los trabajos.

.
bahsine bahsine giriş