Maracaybo se hizo del título 23 de la Liga Deportiva Barrial Alpachaca

El cuadragésimo noveno Campeonato de Fútbol Sénior de la Liga Deportiva Barrial Alpachaca terminó el último sábado ya entrada la noche con la consecución del título número 23 para el Maracaybo. El equipo más laureado de esta filial venció 2 a 0 al club Yahuarcocha.

La última jornada del torneo arrancó pasadas las 13:00, cuando saltaron a la cancha los representantes de los equipos Valle Sporting Club y Santos Fútbol Club.

Aunque este último equipo fue el que generó las acciones más claras durante el cotejo, no logró anotar el tanto que le diera el triunfo. En el tiempo reglamentario, el duelo terminó 0 a 0 y al ganador lo tuvieron que definir desde la pena máxima. Ahí, los “choteños” fueron más efectivos y vencieron 4 a 3.

Ese triunfo, además de hacerles acreedores del trofeo por el tercer lugar, también les dio el pase al Interligas de Fútbol 2023.
En cambio, Santos, equipo que hizo lo que quiso en la fase regular y se clasificó como el mejor puntuado a los cuartos de final, terminó sin pan ni pedazo. Se desinfló al final y su derrota, en la última fecha, lo dejó fuera del podio y sin el boleto para el Interligas.

Una final bien disputada

En el partido de fondo, los protagonistas fueron los representantes de los equipos Maracaybo y Yahuarcocha.
Los futbolistas y terna arbitral estuvieron a la altura de las circunstancias. Ambos elencos desplegaron buen fútbol y hubo un buen trato del balón.

Los jugadores del equipo “colegial” tuvieron una oportunidad de oro para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Fernando Padilla, quien fue al cobro de un penal, erró el lanzamiento.

Pero como en el fútbol existe un refrán que dice: “Quién no hace goles, los ve hacer”, el Yahuarcocha pagó muy caro haber desperdiciado su oportunidad, ya que, cuando llegó el turno del Maracaybo, no perdonó. Jorge Mina y Carlos Calderón, quienes saltaron de la banca, anotaron los tantos que le dieron la victoria de 2 a 0 y el título.

Subscribe
Notify of