ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Marcelo Jurado es el nuevo gerente general de la EPFYPROCA-I

La Alcaldía de Ibarra designó a Marcelo Jurado como gerente general de la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos (EPFYPROCA-I). En ese sentido, la autoridad detalló los procesos que se efectuarán en la institución, en cuanto a controles de calidad y proyectos.

En primera instancia, Jurado comentó en Radio Municipal sobre el faenamiento clandestino, que según la autoridad aumentó en la pospandemia.

“Es ilegal, como lo sabemos, y lo que provoca es un consumo de productos, de los cuales no se conoce la procedencia. Nosotros, por ejemplo, exigimos una guía de movilización, que acredita que el animal está vacunado, que venga de una finca o un predio registrado por el Ministerio de Agricultura y Agrocalidad”, dijo.

En ese sentido, la primera acción para contrarrestar esta problemática será la formación de la mesa técnica de seguridad, donde se incluirá a los agentes de control, como Agrocalidad, Policía Nacional, Gobernación de Imbabura  y Comercibarra (empresa encargada de la administración del mercado Mayorista).

“Nos permitirá generar estrategias vinculadas a los operativos de control en mercados y carretera. Por supuesto, la concientización con los expendedores y consumidores. Buscamos mejorar el servicio de faenamiento, ya tenemos algunos lineamientos trazados, como el chamuscado de los animales con GLP, que ya se lo viene realizando. También la empresa coloca la etiqueta que contiene nombre del productor, peso del animal y fecha”, añadió.

Con respecto a los proyectos, la empresa se enfocará en la actualización de la certificación MABIO, que es la aprobación sanitaria de los centros de faenamiento. Asimismo, en buenas prácticas de manufacturas y obtener el sistema Hazard, que se busca en el análisis de peligros y puntos críticos de control.

Subscribe
Notify of