Mariscaleños rescatan las mingas para el agua potable

Una minga de instalación de tubería, que va desde los tanques de la comunidad de El Solferino hasta los tanques ubicados en la cabecera parroquial, se realizó en el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca y la Junta Administradora de Agua Potable de Mariscal Sucre. En este acontecimiento estuvo presente Armando Paillacho, alcalde de la ciudad, junto a técnicos de la Municipalidad y trabajadores con la respectiva maquinaria.

A esta actividad comunitaria asistieron autoridades locales y ciudadanía que con sentido de pertenencia, trabajaron una larga jornada, con la finalidad de poner a punto un servicio vital como es el agua potable.
Para este proyecto la Municipalidad invierte en la compra de las tuberías alrededor de 8 mil dólares, sumado a ello los trabajos de la entidad cooperante. Se instaló 2352 metros de tubería Pvc de presión 1,25 mpa, de 63 milímetros de diámetro.

El objetivo es aumentar el caudal a la planta de tratamiento de Mariscal Sucre, con el fin de tener abastecimiento de agua potable en forma permanente ya que en tiempos de estiaje o verano se tenía problemas de abastecimiento y falta de caudal.

“Es una obra emblemática para la parroquia Mariscal Sucre, nosotros como autoridades, el concejo municipal, siempre ha buscado días mejores para los barrios, las comunidades, y hoy estamos aquí, en donde han salido más de 200 personas; ya que el agua es vida, el agua es salud” sostuvo la Máxima Autoridad Cantonal.

“Importante el aporte de la ciudadanía al llamado que se ha hecho, y así se está trabajando de la mejor manera, considero que con unión se adelanta a los pueblos”, acotó Felipe Chaspuengal, morador de Mariscal Sucre. A esta minga también se sumó Armando Huera, concejal rural de Mariscal Sucre, quien agradeció al concejo municipal.