ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Martín López cerca de otro sueño en el ciclismo

En entrevista con Puro Ñeque Recargado, programa que se transmite por la señal de Radio Los Lagos, el corredor ibarreño Martín López Granizo, de los registros del Astana Qazaqstan Team, confirmó que está listo para ser el primer ciclista imbabureño en estar presente en una de las tres grandes vueltas. La Vuelta a España es la elegida por “Martinsaurio” y su equipo.

Reacción

Si no se presenta ningún problema en las competencias que tiene que encarar antes de la tercera gran vuelta del año, Martín mencionó que será parte de la nómina del Astana en La Vuelta a España.

“Es algo en lo que hemos venido trabajando desde hace muchos años. Siempre he dicho que quería llegar a la élite del ciclismo mundial y de que, quizás, me demore un poquito porque son fieles creyentes de respetar los procesos y de no buscar ningún tipo de atajo. De siempre ir, aunque me cueste, por el camino más largo”, explicó López.

“Me demoré un poco, quizás, pero ya estoy a las puertas de debutar en mi primera grande. Entonces, es una gran responsabilidad personal, grupal y de toda la familia. De todo el grupo que me rodea”, añadió el corredor de 23 años de edad.

El corredor oriundo de la parroquia La Esperanza (suroriente de Ibarra) también expresó: “
“No es un tema cualquiera, 21 días de competencia a tan altísimo nivel. Estoy preparándome física y mentalmente desde ahora, que estoy en paz y con tranquilidad en el hogar. Con mi gente, con mis amigos, con mis carreteras. Entonces, espero hacerlo bastante bien en agosto”.

Preparación en España

Antes de tomar partida en La Vuelta a España, Martín López Granizo y sus compañeros que estarán en esa durísima prueba, realizarán una preparación en la altura, en España.