ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Martín López listo para encarar el Tour de Suiza

El Tour de Suiza es una de las carreras de ciclismo más prestigiosas del circuito y la gran antesala al Tour de Francia, al ser la última prueba del World Tour previo al inicio de la carrera por etapas más importante del mundo.

Un pedalista oriundo de la provincia de Imbabura será uno de los que tomen partida en esta prueba que arranca hoy. Se trata de Harold Martín López Granizo, deportista de 23 años de edad.

Entrenamientos

Antes de retornar al Viejo Continente, “Martinsaurio”, pedalista que forma parte de los registros del Astana Qazaqstan Team, además de cumplir con temas relacionados con su preparación académica y de recibir su título como administrador de empresas, realizó exigentes jornadas de entrenamientos en varias de las vías de la provincia de Imbabura.

También probó su resistencia en vías de tercer orden cercanas al volcán Cayambe (noroeste de la provincia de Pichincha).

El joven ciclista oriundo de la parroquia La Esperanza está listo para encarar una nueva prueba por etapas, donde pedaleará junto a gran parte de los mejores exponentes del ciclismo a nivel mundial.

Por ejemplo: Adam Yates, Egan Bernal, Mark Cavendish, Joao Almeida, Sergio Higuita, Enric Mas, Nairo Quintana, Isaac del Toro y Richard Carapaz Montenegro, quien liderará el equipo EF Education-EasyPost en esta exigente competencia ciclística.

Además, “La Locomotora del Carchi” junto al “Mimado de La Esperanza” serán los dos únicos pedalistas ecuatorianos que estarán en acción.

Por otro lado, Richard Carapaz ya sabe lo que es ganar esta competencia. Él fue el vencedor en la edición del 2021.

martin lopez 2

Las etapas

948,67 948,67 kilómetros son los que tendrán que intentar completar todos los pedalistas que participen en esta edición del Tour de Suiza.

Serán 8 etapas y la mayoría con mucha montaña, un terreno donde el joven corredor imbabureño sabe cómo defenderse.

Sin embargo, en el primer día de acción, Martín López tendrá que demostrar su velocidad, ya que tendrá que hacerle frente a una contrarreloj individual de un poco más de 4 kilómetros. Sin embargo, mañana habrá una exigente etapa de montaña, donde los varios ciclistas buscarán empezar a sacar diferencias sobre el resto.

Subscribe
Notify of