ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Martín López no estará en Nacional de Ciclismo

Martín

Martín López Granizo, el único corredor imbabureño que forma parte del World Tour, no estará en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2024. El mismo pedalista lo confirmó a un equipo de Diario EL NORTE.

 

Está en Colombia

“Martinsaurio”, como cariñosamente se conoce al ciclista oriundo de la parroquia La Esperanza (suroriente de Ibarra) y que forma parte del , se encuentra en Paipa-Colombia.

El corredor de los registros del Astana Qazaqstan Team junto a otros compañeros de equipo se encuentran en territorio cafetero cumpliendo con los entrenamientos para el Tour Colombia, prueba en la que también rodará López y que se desarrollará desde el 6 y el 11 de febrero.

Competencias

En el arranque de la nueva temporada y, según el calendario que tiene Astana Qazaqstan Team para Martín López Granizo, el joven ciclista ibarreño rodará en la cuarta edición del Tour Colombia y posteriormente viajará directamente Abu Dabi para correr el UAE Tour, competencia que se cumplirá del 19 al 25 de febrero.

Por otro lado, aunque desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) confiaban en que López esté en el Campeonato Nacional de Ciclismo, programado en Riobamba-Chimborazo del 31 de enero al 3 de febrero, según el propio corredor esto no se va a dar .

 

Aspiración

Otra de las aspiraciones que tiene Martín López Granizo para la nueva temporada ciclística es que su equipo lo incluya en unas de las nóminas para una de las tres grandes vueltas que tiene del deporte de los “caballitos de acero”: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Subscribe
Notify of