Lo que se rumoraba en la tribuna del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra el pasado lunes por la noche, cuando el Imbabura Sporting Club cayó por la mínima diferencia ante Orense Sporting Club, se cumplió: el director técnico argentino Martín Wainer no va más en el equipo de la “Provincia Azul”.
Una fuente muy cercana al equipo, explicó a Diario EL NORTE que el último martes por la tarde el ahora extécnico del equipo de la “Provincia de los Lagos” mantuvo una reunión con varios directivos. Ahí, se decidió la salida del entrenador argentino.
Además, la fuente mencionó que inmediatamente se pusieron a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico para el equipo gardenio. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocía de algún nombre, pero los directivos se irían por la línea nacional.
Estuvo dos meses en el cargo
El lunes 8 de julio, Wainer y sus dos colaboradores fueron presentados oficialmente. Sin embargo, varios días antes de esa presentación ya empezaron a trabajar con los jugadores.
Por otro lado, el objetivo era que el equipo muestre una mejor imagen de lo que fue la de la primera etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie 2024. Pero, cuando se disputaron las primeras cuatro fechas de la segunda etapa, el remedio terminó siendo más caro que la enfermedad. Todo esto, porque durante los dos meses que Martín Wainer estuvo al frente del cuerpo técnico del Imbabura Sporting Club, no consiguió nada. Por ejemplo: fue eliminado en la Copa Ecuador por el Club Deportivo Santa Elena Sumpa, elenco que disputa el torneo de la Segunda Categoría.
Y en el torneo de Primera División solo consiguió un punto de 12 posibles: cayó 1 a 3 frente al Barcelona Sporting Club, igualó 1 a 1 ante Delfín Sporting Club, fue derrotado 2 a 3 por el Mushuc Runa y cayó 0 a 1 frente al Orense Sporting Club. El último resultado, donde el juego que mostró el equipo no convenció, terminó marcando la salida y el adiós del entrenador Martín Wainer.