Más armas de fuego, balas y armas cortopunzantes halladas al intervenir dos cárceles de Ecuador

Más armas de fuego, balas y armas blancas fueron halladas en dos cárceles de Ecuador intervenidas este jueves por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en un operativo realizado en el marco del estado de excepción decretado desde finales de julio por el Gobierno en todo el sistema penitenciario del país.

Las cárceles intervenidas este jueves fueron la Penitenciaría del Litoral, la prisión más grande y poblada de Ecuador, que ya había sido intervenida por policías y militares previamente en dos ocasiones, y la cárcel de Esmeraldas, capital de la provincia de la coste norte del mismo nombre fronteriza con Colombia.

En la Penitenciaría se decomisaron once armas de fuego, 1.665 balas de varios calibres, nueve cargadores, 200 armas blancas y 10,8 kilos de sustancias sospechosas de ser droga, de acuerdo con el reporte difundido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También se incautaron otros objetos prohibidos dentro de la cárcel como 56 teléfonos móviles, una radio de comunicación y 715 dólares.

Mientras, en la cárcel de Esmeraldas se encontraron 200 armas blancas, un cargador de balas, quince balas, diez garrotes, 3,1 kilos de sustancias presuntamente estupefacientes, 280 teléfonos móviles, dos computadores, seis discos duros, unas esposas, ocho radios de comunicación y nueve módems.

Mientras la Policía y las Fuerzas Armadas realizaban las intervenciones de este jueves circuló en redes sociales el video de un grupo de jóvenes con caras tapadas y fuertemente armados que se identificaban como la banda criminal «Los Tiguerones» e insultaban y amenazaban a las autoridades estatales por esta serie de operativos.

Subscribe
Notify of

Lo último: