Más de $1 millón para proyecto de alcantarillado pluvial

alcantarillado

Con una inversión de USD 1.3 millones las parroquias de Caranqui y Alpachaca contarán con un nuevo alcantarillado pluvial. Se prevé que en 15 días, el Municipio de Ibarra, entregue a los contratistas los anticipos del 40% para que inicien con el proyecto en febrero.

 

El proyecto

En una entrega anterior, EL NORTE publicó una noticia sobre la socialización del proyecto en Caranqui.

Eduardo Ortega, presidente del Consejo Parroquial, indicó que se intervendrán varios sectores como el barrio 19 de Enero, Ejido de Caranqui, Santa Lucia del Retorno, entre otros.

El líder barrial señaló que el presupuesto para esta obra es parte de los USD 4 millones que entregó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) al Municipio, en la anterior administración. Monto sería compartido con Alpachaca.
Sobre este tema conversó Cristian Vivero, director de Obras Públicas del Municipio, quien explicó que en 15 días se entregará los anticipos a las empresas contratistas. Además, mencionó que la obra no la ejecuta EMAPAI porque no quieren demorar el trabajo que realiza el organismo en todo el cantón.

Sobre los fondos del BDE dijo que solo se utilizarán 1,3 millones y que el resto del rubro se invertirá en otros proyectos que apruebe el organismo estatal.

Es así que, a Caranqui le corresponde USD 840 mil y a Alpachaca USD 502 mil. En el caso de la primera parroquia el plazo de ejecución del proyecto es de 120 días y en la segunda 90 días y se intervendrán los sectores de Lomas de Azaya y 10 de Agosto.

Vivero dijo que la obra será fiscalizada por agentes exteriores para que se cumpla con los tiempos estipulados en el contrato, puesto que se abrirán vías principales en las dos parroquias.

Subscribe
Notify of

Lo último: