Más de 600 niños y jóvenes finalizaron sus vacacionales

Compartir en:

Luego de un mes de constante entrenamiento deportivo y recepción de valores, más de 600 niños y jóvenes culminaron con éxito su participación en los semilleros vacacionales de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo (LDCO), en su edición 2023.
“Hemos tenido una gran acogida, lo cual es muy satisfactorio para nosotros”, manifestó Luis Lema, director del departamento técnico de la institución.

Evento de Clausura
Cientos de padres de familia acompañaron a sus hijos al evento de clausura desarrollado este viernes 4 de agosto en el complejo de la “Casa del deporte otavaleño”, más específicamente en el Coliseo Francisco Páez.

Allí, se vivieron momentos emotivos, pues los menores recibieron certificados que dejan constancia de su instrucción. Asimismo, el cuerpo de entrenadores obtuvo diplomas de reconocimiento por su ardua labor.
Por otra parte, se pusieron sobre escena demostraciones tanto de la disciplina de tae kwon do así como de karate do, las cuales se llevaron los aplausos del público.


“Personalmente, veo que mis hijos han sacado buenos beneficios de estos cursos. Han demostrado habilidades físicas y cognitivas, ya que tuvieron excelentes profesores. Felicito a la Liga Deportiva Cantonal porque motivan a la práctica del deporte”, expresó Kléver Anrango, padre de dos pequeños alumnos.

Los Cursos
Vale recordar que entre las alternativas que estuvieron habilitadas para el presente año, figuran: ajedrez, atletismo, baloncesto, gimnasia artística, fútbol, karate do, tae kwon do, tenis de campo, natación y patinaje.

En cada una de ellas, un nutrido grupo de inscritos aprendieron conocimientos básicos y fueron perfeccionando su performance, demostrando que en el cantón existe talento.

De hecho, varios de los exponentes más destacados continuarán entrenando ya como parte de las escuelas permanentes de la LDCO, dando cumplimiento así a uno de los objetivos que persiguen los vacacionales: descubrir nuevas promesas.

Sano Esparcimiento
Otro de los enfoques que persiguen los semilleros es dotar de momentos de sano esparcimiento a los niños y jóvenes, más aún en la actual época en que muchos de ellos emplean su tiempo en el uso de dispositivos electrónicos, relegando a un segundo plano a la actividad física y a la generación de nuevas amistades con personas de su misma edad.

“En ese sentido hemos cumplido al 100%. Los chicos se han divertido y ocupado bien su tiempo libre, algo que ha sido muy satisfactorio para los padres de familia también”, acotó Lema.


Finalmente, Alisson Guitarra, del área de karate do, opinó que su estadía en los vacacionales fue muy buena e interesante, por lo que estaría contemplando continuar a futuro inmersa en el mundo del deporte.

“Nos enseñaron catas, patadas, golpes y técnicas en sí de esta disciplina. Me ha gustado mucho”, comentó.
Es propicio indicar que los estudiantes seleccionados iniciarán desde el lunes próximo ya su entrenamiento en las escuelas permanentes de la Liga Cantonal.