ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Matthias Espinoza es un todo terreno

Matthias

Matthias Espinoza Mafla ha demostrado que con esfuerzo y dedicación puedes marcar la diferencia e ir alcanzando cada uno de tus sueños. A sus 17 años de edad se convirtió en el tercer arquero del primer equipo del Imbabura Sporting Club. Pero, además de eso, también se destaca en el ámbito académico.  

Época colegial 

Gracias al apoyo que ha venido teniendo por parte de quienes están al frente de la Unidad Educativa Bilingüe Álamos, donde está cerca de terminar sus estudios secundarios, Matthias poco a poco ha podido ir cumpliendo sus sueños en el tema deportivo, pero sin descuidar sus estudios.

En cuanto tiene que ver con su institución educativa y su preparación académica, es el presidente del Gobierno Estudiantil, también es el abanderado del Pabellón Nacional. 

En el último año de colegio, Matthias Espinoza fue parte de una generación dorada que, para Álamos, ganó el título en el Festival Estudiantil de Fútbol Sala y el subcampeonato en el Festival Estudiantil de Baloncesto. Además, fue elegido como el jugador más valioso en la final del segundo torneo, ya que desplegó buen juego y anotó 32 de los 60 puntos que registró su equipo. 

En el “Rey de los Deportes” 

“Mis inicios como arquero fueron algo curioso. Nuestra ‘profe’ de Cultura Física dijo que necesitaba un arquero porque íbamos a participar en un torneo. Yo acepté pararme bajo el arco y, desde ese momento, me encantó y ya no solté el puesto nunca más”, explicó Espinoza. 

Luego, para ir mejorando y ganando experiencia, ingresó a una escuela de arqueros, dirigida por Pablo Espinosa, quien es el preparador de guardametas del Imbabura Sporting Club. Matthias reconoció que Pablo ha sido una persona muy importante en su formación en el tema deportivo.

Por otro lado, el joven arquero ibarreño explicó: “Tenía 15 años y fui a las pruebas del Imbabura Sporting Club. Desde ahí me quedé en el equipo”. Además, ser constante en los entrenamientos y mostrar un importante progreso fue lo que le ayudó a pasar a ser parte del primer equipo.

“La felicidad que sientes en ese momento de lograr un sueño que tenías de niño no se compara con ninguna otra cosa. Tengo mucha hambre de poder conseguir los objetivos que se vienen y, además, poder mostrarme”, mencionó Matthias sobre el momento en el que se enteró de que iba a ser el tercer arquero del elenco gardenio, en una historia que continuará…