ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Mayra Salazar rinde testimonio y hace revelaciones

Mayra-Salazar

El 28 de marzo de 2024, el juez Felipe Córdova instaló la audiencia en el marco del caso Metástasis. En este caso rindieron testimonios anticipados cuatro procesados, entre ellos Mayra Salazar, relacionista pública.

La audiencia se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia de Quito y cuenta con la presencia de Diana Salazar, fiscal General del Estado, quien llegó resguardada por un fuerte contingente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Declaraciones de Mayra Salazar

 

Durante su versión, Salazar reveló cómo se llegó a vincular con grupos delincuenciales, con la justicia del Guayas y el ámbito político.

«Para entender cómo me llego a vincular con las cárceles, con los narcotraficantes, con los políticos y con los jueces (…) El 13 de octubre de 2017, por requerimiento de un artista que solicitó ingresar al centro penitenciario femenino», explicó Salazar.

Entonces, «con mi experiencia de vida, entro al centro rehabilitación social femenino de la ciudad de Guayaquil la iniciativa de querer ayudarlas (a las PPL), a talleres, a través de capacitaciones, de médicas de donaciones de alimentos, entre otras».

Fue entonces que «conoció a la primera persona que me llevaría más adelante tener todos los nexos que he llegado a tener, la señora Samara R., esposa alias “Rasquiña” o “JL”, a quien yo conocí en este centro de rehabilitación social, porque ella también se encontraba realizando actividades de ayuda social».

Según Mayra Salazar, desde ese momento «yo mantengo una relación con Samara. R., una relación de amistad hasta la fecha de mi detención».

Además, reveló que con Leandro Norero tuvo sus primeros vínculos en 2013. Asimismo, ratificó la relación entre Norero y Daniel Salcedo.

En la declaración de Mayra Salazar señaló que va a revelar quien maneja, no solo la justicia en Guayas, sino otras instituciones de esta provincia.

Según Salazar, el nombre que va a revelar «es una persona que maneja la justicia, el Municipio de Guayaquil, el Registro Civil, Ministerio de Agricultura, entre otras entidades», señaló.

Además, reveló que ha sido víctima de atentados, incluso, señaló que se presentó una alerta de atentado de bomba en el centro de privación en el que está recluida.

Así fue entonces que nombró a Pablo Muentes, quien se beneficiaba, entre otras irregularidades, de contratos de limpieza a través de su empresa para atender a las dependencias de la Función Judicial de Guayaquil y de otras dependencias de Guayas.

Estos contratos se superaban el 1,4 millones de dólares.

Por otra parte, dijo que si a ella le llega a pasar algo el «único responsable es el señor Pablo Muentes».